Políticas de la Empresa

  • Generar energía eléctrica en el Area de Concesión en la Provincia de Cotopaxi, procurando la continuidad, confiabilidad y eficiencia del servicio, así como la optimización de los recursos disponibles.

  • Utilización total del Sistema Integrado de Información Gerencial, Sistema de Información Geográfica, Comunicaciones, aprovechando la capacidad instalada del sistema IBM Power 7 y Servidores de comunicación, portal web y call center.

  • Mejoramiento de imagen empresarial, a través de la implementación de sistemas eficaces, oportunos y óptimos ofrecidos a todos nuestros clientes.

  • Reacondicionamiento del área de atención al público, se dará más facilidades a nuestros clientes tanto internos como externos, efectuándose la readecuación de oficinas y áreas indispensables para el mejor funcionamiento y comunicación entre las mismas.

  • Procurar la obtención de los recursos financieros y materiales oportunamente, de acuerdo con lo establecido en el plan anual de adquisiciones de conformidad con Leyes, Reglamentos y Estatutos vigentes.

  • Minimizar la inversión en la iluminación pública y de esta manera liberar los recursos los que serán utilizados en obras prioritarias de electrificación.

  • Atender el desarrollo de los recursos humanos y su adecuada capacitación y su optimización.

  • Propender a la racionalización del uso de la energía en todos sus niveles.

  • Administrar efectivamente la nueva área de concesión (inclusión total del Cantón La Maná).

  • Con la finalidad de optimizar los servicios que brinda y dentro de los planes y estrategias fijados por la administración, ha previsto la reducción de tiempo en la instalación de medidores para una mejor atención al cliente; por lo que, se continuará con la política empleada por la empresa.

  • Mantener permanentemente informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad que se presente en la prestación del servicio; a través de los medios de comunicación, redes sociales, especialmente en lo referente a las suspensiones programadas y a la emisión de facturas, con el fin de que en forma oportuna acudan a cancelarlas.


  • Mejorar los niveles de recaudación, logrando promedios mejores que el 2013 (93%); igualmente, con políticas implementadas en forma efectiva los niveles de cartera vencida se los disminuirá al menos en un mes de facturación.

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Email: info@elepcosa.com

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Edison Israel Gallardo Jacho

Segundo B Sistemas